ESP-PHARAONS RALLY: ¡La cuenta atrás ha empezado!

13/05/2014

¡La cuenta atrás ha empezado! El Rally de los Faraones 2014, del 18 al 25 de mayo vuelve al fantástico desierto egipcio para vivir una edición totalmente desconocida.

El carguero de Grimaldi Lines ‘Istanbul’ dejó el puerto de Venecia el pasado martes y está cruzando el mar Mediterráneo con destino final Alejandría, en Egipto.

Otros vehículos que tomarán parte en la carrera están llegando desde Dubai i Qatar con su GPS marcando el destino de El Gouna, en el Mar Rojo, que albergará la salida, por primera vez en la historia, de una nueva edición del Rally de los Faraones.

Las verificaciones tendrán lugar el domingo 18 de mayo y el día siguiente se celebrará una magnífica prólogo a tocar de la playa y luego la carrera seguirá con la mirada puesta en Luxor, primero, y luego para adentrarse en el desierto egipcio, para llegar a los oasis de Dakhla y Baharija. La línea de meta será nuevamente la extraordinaria llegada al pie de las fabulosas pirámides de Giza.

El gran desafío entre los coches se convertirá en una lucha extremadamente dura e impresionante entre los Mini del equipo X-Raid All4 Racing y los Toyota Overdrive del Orlen y del Yazeed Racing. Todos los ojos están centrados en ‘el Príncipe de las Dunas’, Nasser Al Attiyah, reciente ganador de la carrera ‘de casa’, en Qatar. Ha declarado que está emocionado de poder correr en Egipto. El actual líder de la Copa del Mundo, el ruso Vladimir Vasilyev y el competitivo holandés Erik Van Loon llevarán el volante de otros respectivos Mini All4.

El piloto saudí Yazeed Al-Rajhi y el ex-piloto de motos polaco Marek Dabrowski llevarán los Toyota de Overdrive. El Team Mobilex trae al kazako Kanak Shagirov, llevando un Toyota Hilux y su compatriota Yury Sazonov, un Hummer H3-EVO5. Ellos también lucharán por la victoria en el caluroso desierto egipcio.

También habrá que tener ojos para el checo Miroslav Zapletal, un ‘veterano’ del Rally de los Faraones, como también el equipo Objectif Dunes, con el buggy construido con tecnología aeroespacial y conducido por Maurice Benoit.

Vuelve a la competición de casa Tarek El Erian, el primer piloto egipcio en tomar parte en el Rally Dakar, en 2013, y reciente vencedor de la Copa El Gouna de Rally. Con su Rahhala Racing Team también encontramos a Yara Shalabi, la primera piloto egipcia en correr un Rally de los Faraones. Lo hará con un Toyota LandCruiser en la categoría T2. Siguiendo en la tierra de los faraones, los pilotos locales Ahmed El Shamy y Adham Mostafa participarán en el Pharaohs Team.

Aldo y Dario De Lorenzo, los gemelos italianos auténticos aficionados del Rally de los Faraones, no se han querido perder la edición 2014 y ofrecerán asistencia de campo al doctor japonés Keiko Hamaguchi.

El papel de favorito entre las motos le corresponde, sin duda alguna, al piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, actual campeón de la Copa del Mundo ‘Over 450’, que después de un excelente Rally Dakar 2014, vuelve al Mundial de Raids con su Speedbrain 450. Tendrá que controlar al piloto emiratí Mohammed Al Balooshi, que llega al Rally de los Faraones tras haber conseguido excelentes resultados en los rally de Abu Dhabi y Qatar.

Los pilotos venezolanos Nicolás Cardona y Rafael Eraso seguramente serán también algunos de los protagonistas, mientras el italiano Stefano Turchi podría convertirse en una de las sorpresas de la carrera. Maurizio Dominella, un histórico navegante en automóviles, vuelve a la arena con el Brietling Emergency Team.

Pero sin lugar a dudas, la historia más excitante de la edición 2014 corresponde a la que vivirá el piloto sudafricano Jacobus Bosman Wessel, que salió de su casa el pasado mes de abril directamente hacia Egipto con su moto de carreras. Ha prácticamente superado los 6000 kilómetros para cruzar Etiopía y le faltan poco menos de 3000 para llegar a El Gouna. Un verdadero héroe, que ha escogido la dificultad del desafío egipcio para preparar su participación en el próximo Dakar 2015.

En la categoría de Quad, el favorito es el polaco Rafal Sonik, que defiende su título y actual liderato en la copa del Mundo. Entre los pilotos del manillar y cuatro ruedas se encuentran el matrimonio Covadonga Fernández y Eduardo Marcos Echániz. Llevan el quad de la escuadra del Team Pedregá: ¡amor y carreras en pleno desierto!